top of page

 LA PLATAFORMA

CIENTOS DE EDIFICIOS HISTORICOS DESAPARECEN POR 

DESIDIA, ESPECULACION,

ABANDONO Y DESCONOCIMIENTO

LOS OBJETIVOS:
  

CONOCER EL PATRIMONIO TANGIBLE E INTANGIBLE QUE NOS RODEA

DENUNCIAR Y CONSEGUIR LA MAYOR DIFUSIÓN POSIBLE ACERCA DEL ESTADO DE ALGUNOS EJEMPLOS DEL PATRIMONIO HISTORICO Y CONCIENCIAR SOBRE LA IMPORTANCIA DE SU CONSERVACIÓN.

COMPRENDER LOS PLANES DE ACTUACIÓN QUE PERMITEN LA CONSERVACIÓN Y PRESERVACIÓN DEL PATRIMONIO E INTENTAR, EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE CAPTAR LA ATENCIÓN DE LAS AUTORIDADES COMPETENTES

En primera instancia se hace necesario trasladar a la comunidad el conocimiento de nuestro patrimonio local. Somos capaces de identificar y de situar la Sagrada Familia de Gaudí o nos apasionan las leyendas celtas, pero apenas conocemos la iglesia de nuestro pueblo o la leyenda que rodea la fundación de nuestra ciudad.

 

Además es urgente la recuperación y conservación de nuestro patrimonio artístico-cultural como legado para las generaciones futuras.

 

Por otra parte en medio de la acuciante crisis económica por la que atraviesa nuestro país y el precaria situación por la que atraviesa el mundo laboral que afecta a personas de nuestro entorno, puede ser una buena idea el utilizar el patrimonio y su recuperación como un recurso en el que las personas desempleadas encuentren una oportunidad de salir adelante desde el punto vista laboral.

 

 

La realidad de nuestro patrimonio es compleja. Si cierto es que en ciertos casos está más que controlado, en la mayoría de las ocasiones es abandonado a su suerte y acaba desapareciendo.

 

Resulta urgente una mayor atención de nuestro patrimonio. Así nace desheredARTE, una pequeña plataforma que pretende denunciar el estado de abandono de algunos edificios de nuestras provincias.

 

Como su propio nombre indica, nos habla del arte desheredado, en estado de abandono, destruido por la especulación, la desidia o el desconocimiento.

 

Cuidar nuestro patrimonio es cuidar nuestra herencia histórica. Conocer nuestro patrimonio es una herramienta de preservación.

 

Además, la inversión en patrimonio puede ayudar considerablemente al mercado laboral de nuestra provincia, creando diversos puestos de trabajo tanto en obras de conservación como en su posterior difusión.

 

Por todo ello, se hace necesario dar a conocer nuestro patrimonio más cercano. Investigar los organismos que velan en mayor o menor medida por su preservación y conocer las acciones que destinan para su conservación y recuperación. Transmitiendo que el patrimonio forma parte de nosotros, de ahí la importancia de valorarlo y conservarlo.

 

 
LA PLATAFORMA desheredARTE
bottom of page